top of page

Imagen personal.

El cuidado personal es una forma de respetar el área laboral y a tus compañeros, también es una manera de reflejar el interés que tienes por ese trabajo y por ti mismo.

No solo la imagen cuenta, también el lenguaje corporal y verbal son de suma importancia, ya que al tratar de manera asertiva a las personas que solicitan los servicios de la empresa, además de una vestimenta adecuada, el trato da al cargo y al lugar una imagen positiva tanto tuya como de la empresa.

Algunos consejos básicos que no debemos olvidar para proyectar una imagen profesional y exitosa incluyen:

Cuida siempre la higiene personal. Jamás descuides tu apariencia en el nivel más básico, una persona descuidada con su cuidado personal más elemental, no es a quien equis compañía desee reclutar y denota un evidente descuido que puede percibirse también en tu carrera o trabajo, así como una falta total de interés o aspiración profesional.

Cuida tu lenguaje tanto oral como escrito. Lo que dices también habla sobre ti, por lo que evita las faltas de ortografía y/o redacción y procura conducirte siempre con cortesía. Un ejecutivo deberá saber comunicarse con soltura y propiedad.

En relación con el vestuario, es importante saber elegirlo acorde a la agenda, profesión y empresa en la que te desempeñes. No es lo mismo laborar en un despacho de abogados que en una agencia de publicidad. Sin embargo, es necesario mantener una línea formal y sobria, aún en los días en que se permite elegir ropas más informales. Las personas que visten en forma convencional y elegante tienen más probabilidad de ser considerados expertos en su materia, existiendo una correlación positiva entre la apariencia personal y la pulcritud con la percepción de la calidad de los servicios brindados.

Nos encontramos en una época en la que todo se vende y se compra, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello. Así que aprende a quererte y a saber vender tu imagen de gran profesional. Permite que tus actos, tu lenguaje verbal y hasta tu apariencia y tu vestimenta hablen de forma apropiada sobre tu profesionalismo y compromiso.

bottom of page